Pese a altos precios más cubanos han ido este año a los hoteles, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de agosto de 2019

Article feature image

Ante el descenso de las visitas de turistas extranjeros, el gobierno cubano cifra esperanzas en el turismo nacional.

La prensa estatal que intentó dar un análisis triunfalista al problema, ahora admite, que se necesita “contrarrestar la compleja situación comercial que presenta Cuba como destino”.

Según los datos aportados por el propio ministro del ramo “en la presente etapa veraniega el turismo nacional crece un 15% en los hoteles, mientras que se registra gran afluencia de vacacionistas locales en las instalaciones de Campismo Popular”.

A pesar de que las ofertas para la población siguen siendo prácticamente inalcanzables para millones, el número de turistas nacionales siguen creciendo, exponen.

“De acuerdo con un informe sobre el turismo nacional publicado por la Oficina Nacional de Estadística e Información, el pasado año se contabilizaron un millón 689 mil 804 vacacionistas locales, lo que representó un incremento del 23, 4% en comparación con 2017”, advierten.

En el caso del turismo internacional, el propio ministro Manuel

Marrero señaló que “la próxima semana Cuba llegará a la cifra de tres millones de visitantes internacionales”.

Por ahora, ya se avizora desde el gobierno cubano, que se va a decrecer en un 10 por ciento con respecto al 2018, en cuanto a la llegada de extranjeros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar