Cubita NOW

'Persecución a gran escala' cubanos reaccionan a nuevo decomiso de 800 quintales de cebolla

Por Jorge Díaz - lunes 25 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

En la provincia de Sancti Spíritus, en la Finca Vivero Las Marías perteneciente a la CCS Julio Hidalgo, del Consejo Popular Guayos, las fuerzas del DTI y la PNR realizaron un operativo que resultó en el decomiso de 800 quintales de cebollas y otros recursos.

Los cubanos han reaccionado en redes sociales a lo que consideran persecución a gran escala:

“En Guayos, que clase de circo tienen formado. Intimidación de alto rango. Ahora sí que se pasaron. No se puede sembrar cebollas. Cuando a mi entender es lo contrario. Si se puede sembrar cebollas y ajos y de todo. Criminal parar las cosechas y prohibir cualquier sembradío. Ahhhhhh, se me olvidaba, el embargo señores, el embargo”, dice el usuario Lester Miguel Nazco.

“Y que les importa que siembren cebolla, de dónde sacan esas regulaciones sin sentido. Siguen bloqueando a la gente para que pasen más necesidades aún, les parece poco y siguen jodiendo, la verdad da pena”, agregó con indignación.

“Y dicen que las cebollas decomisadas ahora van a ser para el pueblo, faltas de respeto es lo que son”, Yade Martínez.

“Como no van y revisar el hostal de Mariela Castro o la paladar de Alejandro Castro o las casas de los altos dirigentes en Cuba para ver si lo que tienen dentro es legal. Qué descaro”, Niurka González Batista.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com