Permanecen en la frontera un grupo de cubanos esperando asilo en EE.UU

cubanos

En el acampado “La Joroba” -puente Paso del Norte, en Ciudad Juárez, se encuentran 17 cubanos entre ellos 15 adultos y 2 niños, esperando para solicitar asilo político a las autoridades migratorias de Estados Unidos, que hasta el momento le han negado la entrada, hay también en el grupo varios salvadoreños y un ciudadano ruso.

Y aunque han recibido la ayuda del personal de Rescate del Municipio de Ciudad Juárez y le han recomendado que soliciten los acojan en la casa del Migrante, el grupo se niega a salir de allí, están durmiendo a la intemperie, pero dicen que tienen miedo de irse y no estar en el momento que los dejen pasar.

Esta mañana acudieron Paramédicos de Rescate, para revisar y atender la salud de los migrantes, buscando que no se enfermen, por los cambios climáticos tan fuertes que existen en el lugar, mucho viento y frío en las noches debido a la altura.

Se han acercado también muchas personas de la comunidad para brindarles su ayuda y asistirlos. Y en agradecimiento un cubano llamado Ryler le dijo a, El Diario:

“Estamos muy agradecidos con los mexicanos. Nos han traido comida y abrigo, (…)Esperamos trabajar de manera honrada en Estados Unidos para darle un mejor futuro a nuestras familias”.