Periodista responde a críticas de Cubadebate por cobertura de EFE y CNN al 15N

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

El corresponsal Atahualpa Amerise calificó de ‘verdades como templos’, las noticias que sobre el 15 de noviembre en Cuba, publicó la agencia EFE.

Su respuesta llega, cuando el portal del gobierno cubano Cubadebate criticó en un extenso artículo a EFE y a CNN, por la cobertura hecha a los días de desestabilización relacionados con las protestas convocadas para el 15N en la isla.

 Cubadebate, en un trabajo periodístico firmado por Jorge Armando Hernández y Melanie Armas Arcia, llama “parcializado y tendencioso”, el accionar de la agencia EFE, durante esas jornadas, y advierte que “articula con el más reciente plan desestabilizador del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.

Las acusaciones del artículo van más allá y señalan que el despliegue informativo tanto de EFE como de CNN fue “intenso y nocivo” y que “es expresión de una estrategia coordinada por parte de grandes medios de la prensa internacional para viabilizar la política del gobierno norteamericano contra Cuba y lograr el objetivo final de destruir la Revolución”.

En tanto, sugirieron que esos medios están “al servicio de perversos intereses de dominación”.

Tras dicha publicación el corresponsal internacional Atahualpa Amerise compartió una reflexión en sus redes sociales: “El portal estatal cubano @cubadebatecu nos critica por haber difundido estas ideas. Considera que son falsas, sesgadas o malintencionadas. Yo solo veo verdades como templos. ¿Ustedes qué opinan?”



El 14 de noviembre pasado, se conoció que el gobierno cubano retiró las credenciales de prensa a cinco de los periodistas de la Agencia EFE en Cuba, un día antes de la marcha que había sido pronosticada para el lunes 15 de noviembre.

Luego, el 19 de noviembre, se conoció que las autoridades habían restituido algunas de esas habilitaciones y además autorizado el visado de periodista al nuevo delegado de Efe en Cuba, Juan Palop, una designación anunciada desde finales de julio por la Agencia pero a la que el gobierno no había respondido.

En ese momento la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, calificó de "insuficientes" las medidas que para colmo, deberán esperar al 28 de noviembre para entrar en vigor.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar