Cubita NOW

Periodista positivo al coronavirus: ‘la salud pública cubana es inútil’

Por Jorge Díaz - miércoles 15 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Henry Constantin en Facebook

El periodista cubano Henry Constantin Ferreiro explicó en redes sociales que se ha contagiado de coronavirus, pero a pesar de tener síntomas, le costó casi una semana entera saber que era positivo.

El reportero independiente expuso que tras mucho esfuerzo consiguió que le hicieran una prueba, pero sus contactos directos no tuvieron esa suerte, por lo que desconoce, si hay más enfermos entre sus allegados.

Constantin Ferreiro se mostró molesto porque a pesar de la terrible crisis que vive el país, el gobierno se apresura a abrir las fronteras al turismo internacional poniendo a los cubanos prácticamente a competir por los servicios médicos en la isla con los turistas que potencialmente puedan enfermarse o llegar contagiados.

Esta es su denuncia:

Positivo a covid-19, oficialmente. Lograr que me hicieran el test rápido me tomó casi una semana de enfermedad, explicarles a los médicos que tuve dos fiebres de 38 y pico, tos intermitente durante siete días, decaimiento, dolores musculares en los cuatro primeros días, pérdida de olfato, gusto y apetito ahora... Al fin, anoche, logré que me hicieran la prueba. Eso sí, para mis contactos no hay, a no ser que vayan arrastrando mil síntomas a los lugares donde las hacen. La salud pública cubana, cada vez más gratuita e inútil. Solo espero que tampoco tengan tests para los turistas cuando abran los vuelos. Mientras tanto: me tocan 14 días más de aislamiento en casa.

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com