Periodista oficialista: No se cómo sobrevivir en Cuba... lo que tenemos no es la patria que yo quiero

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de enero de 2023

Article feature image

Yirmara Torres Hernández, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas, salió en defensa del profesor Fabio Fenrnández tras sus polémicas declaraciones en el programa Mesa Redonda de la televisión oficialista.

La periodista, también profesora de la Universidad, se declara patriota, "no patriotera".

"No hay peores ciegos que los que no quieren ver... Machucamos a quienes dicen las verdades, mientras todos nuestros hijos se van o se quieren ir... hasta los hijos de nuestros máximos dirigentes.... o ellos mismos... Pero, nada, miramos para otro lado.

Quienes se van no dejan de ser patriotas. No", comentó.

"Ahora mismo, no sé cómo carajo seguir sobreviviendo en #Cuba porque el pitcheo está duro... La que tenemos no es la patria que yo quiero... y yo soy muy muy patriota. Pero patriota, no patriotera", aseguró.

Torrez Hernández ha publicado en otras ocasiones comentarios en los que expone la crisis en el país.

En noviembre pasado estalló tras la inauguración de las luces en la calle Galiano. "Luces en Galiano y Matanzas casi entera apagada... sin palabras. Después no quieren que uno hable", cuestionó en sus redes sociales.

Yirmara dijo que a finales de este mes dejaría la presidencia de la UPEC aunque no ofreció detalles.

"El 31 termino yo en la presidencia de la Upec en Matanzas y también comienzo una nueva etapa. A veces hay que cambiar para crecer", comentó.

A continuación compartimos íntegramente su comentario:

Quién dijo que para opinar hay que basarse siempre en la ciencia???

No hay peores ciegos que los que no quieren ver.

Pero así vamos, ciegos...

Y de paso machucamos a quienes dicen las verdades, mientras todos nuestros hijos se van o se quieren ir... hasta los hijos de nuestros máximos dirigentes.... o ellos mismos... Pero, nada, miramos para otro lado.

Quienes se van no dejan de ser patriotas. No.

Deja de ser patriota quien calla cuando todo está mal, quien se aprovecha, quien miente; deja de ser patriota quien se acomoda, quien se sirve de la patria en vez de servirle, porque la "Patria es ara y no pedestal".

Cómo hay gente usándola como pedestal... esos son los que critican al profe Fabio y le piden rigor científico.

Están ciegos???? Es como si te cayeras en una fosa llena de excrementos (iba a escribir mierda) y cuando salieras te pidieran una muestra para demostrar que caíste en la mierda.

No jodan¡¡¡ En serio??? Hay que demostrar qué???

Que la mierda nos llegó hasta el cuello...

A veces, cuando estoy en algunos escenarios me parece que hablan de otra Cuba... porque la Cuba donde yo vivo no es la de las reuniones.... ni la del noticiero (no imaginan cuánto me duele decir esto porque respeto mucho a quienes hacen ese noticiero, son mis colegas y sé que también están inconformes con lo que hacen).

En tantas cosas estamos como el tarrú, que es el último que se entera... pero solo porque no quiere enterarse.

Bravo por ud, profe Fabio y también por Pepe Alejandro, que me dijeron que la puso buena. Yo me la perdí por estar trabajando a esa hora. Yo que pongo la Mesa religiosamente como background siempre...

Sobre la patria y el patriotismo: yo creo que la Patria está en peligro. Yo creo que mi pueblo no da más y que yo como pueblo, no doy más...

¿Qué tenemos hoy sino un futuro cada vez más incierto???

Yo sufro pensando en que mi hijo se irá pronto. Me prometió estudiar su carrera aquí... Y se fue mi hermano, que en un año trabajando afuera ha logrado más que en 18 años aquí.

Y en que a Roche se le fueron sus otros dos hijos... y nada, ni unos dólares o alguna ropa de marca sustituyen el calor de un hijo, de un padre.

Y se le fueron los hijos o se les van al ministro y al viceministro y al oficial de la Contrainteligencia...

Y en que se van los médicos, las enfermeras...

Y en cada cuadra hay muchas casas vacías. Hay gente dejando todo atrás para empezar de cero, entre ellos ancianos... ANCIANOS!!!!

Pero si miramos para otro lado es como si no pasara.

Si no lo publican los medios oficiales es como si no pasara.

Y la cosa estará controlada mientras sigamos pensando que todo el que se queda es patriota y antipatriota el que se va...

En serio????

Yo tampoco me veo viviendo fuera de Cuba... nunca estuvo en mis planes, pero ahora mismo, no sé cómo carajo seguir sobreviviendo en #Cuba porque el pitcheo está duro...

La que tenemos no es la patria que yo quiero... y yo soy muy muy patriota. Pero patriota, no patriotera


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar