Cubita NOW

Periodista oficialista: ‘las colas son necesarias y hay que verle su lado bueno’

Por Hervin Salinas - jueves 18 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Recientemente, la periodista oficialista Elsa Ramos, del portal estatal Escambray, llamó a los cubanos a verle el lado bueno a las colas que, según refiere ella en su reporte, son necesarias.

Por su "capacidad para irradiar el coronavirus resultan peligrosas, más son necesarias y sintomáticas", dijo la reportera frente a las cámaras.

"Cuando usted ve un mercado o un simple punto rodeado de personas es seña de que algo hay”, argumentó Ramos.

“Lo ideal sería que vendan todo junto: el pollo, el aceite, el jabón, el detergente y el yogurt y así haríamos una sola cola. O por qué no ponen lo de la shoping por libreta. Pero esta nación bloqueada con o sin coronavirus no vive hace rato ese escenario ideal y demorará en tenerlo", añadió.

"Por eso las colas van a seguir aquí como indicio de lo que hay, aunque no alcance. Lo que hay es que diferenciarla de los molotes, bullangueros”, enfatizó.

“En tiempos de crisis, la escasez genera ansiedad, incertidumbre y colas, muchas colas para comprar desde un paquete de pollo, hasta uno de sal o un champú y ahí aparece ese ímpetu y hay que marcar y después averiguar porque no existe tampoco información suficiente sobre las ofertas", refirió.

"Por eso es mejor que se estiren por calles y calles y casi por kilómetros, pues cuando están así es porque por lo general cumplen distanciamiento físico, no sin regaños de las fuerzas del orden. Ya que tendremos que vivir entre ellas y evitar que marque la COVID-19 será mejor fomentar una cultura de las colas y verle su lado bueno cuando lo tiene", finalizó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com