Periodista oficialista intenta desacreditar la campaña #BajenLosPreciosDeInternet

Periodista oficialista intenta desacreditar la campaña #BajenLosPreciosDeInternet

El periodista oficialista Iroel Sánchez, que dio mucho de qué hablar tras denunciar un caso relacionado con la venta de manzanas en un centro comercial habanero, intenta ahora desacreditar la campaña que llevan a cabo en las redes sociales contra los altos precios de Internet en la isla.

Sánchez, quien es editor de “La Pupila Insomne”, definió la iniciativa “como muestra del empleo de la red de redes con fines subversivos”, asegura el portal independiente CubaNet Noticias.

Asimismo, este activo vocero en el ciberespacio del gobierno cubano, publicó un material en el cual para tratar de demostrar “el fracaso de la convocatoria promovida por la periodista y opositora Yoani Sánchez”, en tanto la calificó llamó “engendro” de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

“¿Quién puede oponerse a que bajen los precios de Internet? En esa pregunta creyó hallar la maquinaria asalariada de Washington la gallina de los huevos de oro para, con la complicidad de la prensa que le crea las matrices sobre Cuba, sumar cubanos inconformes”, señaló Sánchez.

“Yo también quiero que bajen los precios de internet pero sé que sin ellos y quienes les sirven haciendo cortinas de humo bajarían más rápido”, argumentó Sánchez, al tiempo que manifestó que “hay una generación de líderes independientes dentro la sociedad civil que es manejada y financiada por el gobierno estadounidense”.

Por otro lado, el portal estatal CubaSí, en un artículo titulado “Mercenarios en las redes y la internet como arma de guerra contra Cuba”, siguió la línea de Iroel y arremetió contra El Nuevo Herald por hacerse eco de la campaña.

Xiluet Plastic Surgery