Cubita NOW

Periodista Mario Vallejo expone en video lo que sufrió durante las protestas en Miami

Por Jorge Díaz - lunes 1 de junio de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura

Featured Image
Foto de: Facebook/Mario Vallejo

El periodista cubano Mario Vallejo ha contado a través de su perfil en Facebook lo que le tocó vivir mientras reportaba desde Miami este fin de semana, en medio de las protestas.

Con un video donde ese ve claramente como incluso recibe golpes, el reportero de Univisión, detalló:

No lo comenté en TV ni lo publiqué ayer para no exacerbar los ánimos de los delincuentes infiltrados en las protestas, pero hoy revelo mi indignación…

Estoy extremadamente enojado con el o los policías de Miami Dade que se encontraban el sábado en la intersección de la 2da ave y la 4 calle del NE. Ellos nos habían visto desde temprano allí.

Estuvimos durante dos horas reportando a solos pasos de ellos, nos conocían, sabían quienes éramos, sabían que, como ellos, estábamos trabajando. A la hora de lanzar bombas lacrimógenas y balas de goma, no distinguieron contra quienes lo hacían, pero peor aún, cuando una de las bombas lacrimógenas explota muy cerca de mí y mi camarógrafo, con el rostro casi quemado, los ojos irritados y la respiración faltando, conscientemente mi cuerpo va donde ellos buscando protección y miren el video para que vean cuál es la reacción de dos de los uniformados.

No es justo que a sabiendas de que, como ellos, estamos realizando nuestra labor, estamos trabajando igual que ellos y en vez de protegernos de los delincuentes que infiltraron las protestas, nos agreden.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com