Periodista Jorge Ramos ‘todas las dictaduras caen. La cubana no será la excepción’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de septiembre de 2021

Article feature image

En un artículo de opinión que es casi una advertencia al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el periodista Jorge Ramos, analiza lo que considera la “preocupante abierta defensa de una dictadura”.

En su extenso análisis, Ramos habla sobre cómo la influencia de un país como el azteca, pudiera significar la llegada de la democracia a Cuba con mayor rapidez:

“México podría hacer mucho para presionar al gobierno cubano en la liberación de prisioneros políticos y en una apertura democrática. Pero, lejos de hacerlo, está apretando los tornillos de la dictadura. Pudiendo apostar por la promoción de la democracia y de la libertad, AMLO prefirió ponerse del lado equivocado de la historia y defender a su amigo el tirano”, dice Ramos.



El presentador también cuestionó la sugerencia que hizo AMLO al exilio cubano:

“El presidente mexicano fue más allá. Le sugirió a la comunidad cubanoamericana “dejar atrás el resentimiento, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación.” Pero AMLO no comprende lo que está pasando en Cuba. La total ausencia de democracia en la isla no es culpa del exilio cubano sino de los dirigentes políticos dentro de Cuba. El exilio existe porque hay una dictadura en la isla. No al revés”, deja claro.

Jorge Ramos, termina con un análisis lapidario, su comentario publicado en Univisión:

"AMLO no tiene la historia completa. Llevo muchos años viviendo en Miami y comprendo el profundo dolor del exilio cubano. Mis hijos llevan sangre cubana. Y si queremos democracia, libertad y justicia para toda América Latina también hay que pedirla para Cuba. Todas las dictaduras caen. La cubana no será la excepción. Y todos recordaremos siempre a los que callaron y fueron cómplices y amigos del dictador".

Artículo completo: El amigo del dictador



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar