Periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre se encuentra detenido en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de julio de 2019

Article feature image

El periodista independiente del diario 14 y medio, Ricardo Fernández Izaguirre, fue arrestado hace más de tres días, después que visitara la sede de las Damas de Blanco en la Isla.

“Está detenido en La Habana”, según confirmó en Twitter la directora de la publicación, Yoanis Sánchez. Varios medios independientes de la Isla también aseguraron que su amigo Guillermo del Sol obtuvo información del paradero del periodista con un oficial de la policía en Santa Clara, que no aclaró se existían cargos en contra de Ricardo.

Anna Lee Stangl, jefa de defensa de la libertad religiosa en la organización evangélica Christian Solidarity Worldwide (CSW), expresó en un comunicado: “Las violaciones de la libertad de religión o de creencias han aumentado en Cuba en los últimos seis meses, y Ricardo [Fernández Izaguirre] se ha dedicado a viajar por todo el país, a menudo con gran sacrificio personal, durmiendo en estaciones de autobuses y saltándose comidas, para documentar estos casos y ofrecer solidaridad a las víctimas".

CSW tiene oficinas en Inglaterra, Bruselas, Escocia, Estados Unidos y Nigeria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar