Periodista independiente Guillermo del Sol no abandona su huelga de hambre

Periodista independiente Guillermo del Sol no abandona su huelga de hambre

El activista y periodista independiente Guillermo del Sol ya suma más de un mes en huelga de hambre como reclamo al gobierno cubano el cese de decisiones arbitrarias que impiden a cubanos viajar libremente.

En las últimas imágenes tomadas en su residencia de Santa Clara, del Sol se puede ver visiblemente afectado por tantos días de abstenerse a comer.

Como se ha aclarado, el cubano “exige a las autoridades cubanas que dejen de prohibir la salida del país a toda persona que disienta de su política”.

El viernes de la semana anterior, recibió un examen de “un médico que dice ser enviado por las autoridades de salud pública”.

“No creo que me quede mucho hasta que pierda el conocimiento y me ingresen”, dijo a Martí Noticias, el comunicador que se encuentra muy decaído, y su cuerpo casi no tolera el agua que ingiere.

“Así está Guillermo del Sol Pérez en sus 36 días en huelga de hambre reclamando derechos ciudadanos por la libertad de movimiento, el cese de los regulados y el régimen sigue regulando en respuesta a su huelga dejándolo morir”, publicó ayer la periodista independiente Iliana Hernández.