Periodista independiente desmonta manipulaciones del oficialismo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de febrero de 2021

Article feature image

El joven periodista independiente cubano Nelson Julio Álvarez Mairata ha compartido una publicación a través de sus redes sociales y ha desmontado un artículo lleno de manipulaciones compartido en esta jornada por todos los portales de la prensa estatal en la isla.

Se trata de un artículo firmado por ‘Mauro Torres’ y publicado hoy por Cubadebate y otros espacios oficialistas bajo el título de ‘Reportero de ADN Cuba reconoce cuánto le pagaron por el show frente al Ministerio de Cultura’.

A tantas mentiras, Álvarez Mairata decidió contestar dejando claro que, actualmente, ni siquiera trabaja para el portal referido y la mencionada entrevista fue un interrogatorio de la Seguridad del Estado.

Todo lo que explicó el joven reportero a continuación:

Respecto al video que circula en las redes quisiera hacer algunas anotaciones específicas; y antes que nada aclarar que no soy activista, solo reportero. Contarle a la gente lo que le sucede a la gente.

1. Esas declaraciones no son una entrevista, son un interrogatorio de la Seguridad del Estado en mi casa, que yo accedí a que se grabara. No tengo nada que ocultar y puedo suscribir lo que dije en cualquier otro espacio.

2. Lamentablemente el video fue editado y pareciera que fui pagado para estar ese día en el ministerio. Algo que es totalmente falso. Soy reportero de una agencia de noticias y recibo un salario por el trabajo que realizo. Ese día estuve trabajando para la agencia, reportando los sucesos del 27 de enero.

3. Concluí el video asegurando que en estos momentos no me encuentro trabajando para ADN Cuba debido a razones personales. Un fragmento que no aparece. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar