Periodista independiente cubano recibe amenazas por reportar desde prisión

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de octubre de 2019

Article feature image

El abogado y periodista independiente, Roberto Jesús Quiñones Haces, quien fuera condenado a un año de prisión en la isla por el gobierno comunista, fue amenazado por fuerzas policiales en el penal donde se encuentra recluido en Guantánamo.

“Quiñones fue amenazado y extorsionado por los artículos y cartas que ha escrito desde la cárcel”, dijo su hijo, Roberto José Quiñones, vía telefónica a CubaNet Noticias, medio para el que el reportero recluido trabaja.

“Después de una comunicación vía telefónica con mi familia en Cuba me contaron que han amenazado a mi papá en la prisión donde se encuentra recluido por los artículos y cartas que ha enviado a CubaNet”, refirió.

“Le han dicho que deje de hacerlo o le impondrán una medida disciplinaria, o como le llamen ellos”, que según Roberto José podría repercutir, en el peor de los casos, en una extensión de la condena.

“Según las declaraciones de su hijo, residente en Estados Unidos, a Roberto Jesús Quiñones

Haces lo sacaron esposado del encuentro que estaba teniendo en la cárcel con el padre de la Iglesia Católica de Guantánamo, en una visita del sacerdote a los reclusos”, aseguró el portal.

“En un encuentro posterior con el sacerdote, mi padre le reveló las amenazas de las que había sido víctima por los textos que escribe desde la cárcel”, agregó el hijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar