Periodista independiente cubano condenado a un año de prisión ‘solo por escribir’

Periodista independiente cubano condenado a un año de prision en la isla

La periodista y activista cubana, Liu Santiesteban, anunció en sus redes sociales que un reportero independiente antillano fue condenado, la víspera, a un año de prisión en la isla.

“ALERTA 🚨 #SOSCuba El periodista de Cubanet, Roberto de Jesús Quiñones, fue condenado HOY en #Cuba a un año de prisión SOLO POR ESCRIBIR! Basta ya! #CambiodeSistema #CubaDecide”, denunció Santiesteban.

“Este hombre solo por decir, basta ya, a un año de privación de libertad, pero el nieto corrupto de los Castro abriendo un bar hoy cuando le cerraron el anterior por prostitución. Hasta cuándo las injusticias en esta isla, malditos gobernantes y seguidores del comunismo que habitan en Cuba”, le respondió un internauta.

“Hay que publicar su nombre, hacerlo visible y no dejar de reclamar su libertad a los verdugos, que los opresores sepan que no van a quedar impunes sus tropelías”, agregó otro.

“No falta mucho para que comience la Peretroiska cubana, una vez que desaparezcan los cuatro viejos del 26 de Julio, que forman la Cúpula de la Mafia de los Castro, el cambio viene por inercia , los Mayimbes formados después de 1959, todos se verán con los mismos derechos y méritos, y nadie podrá levantarle la voz, a ningún otro, y ahí vendrá la guerra entre ellos mismos, además , al pueblo les pasará lo mismo, no tendrán un mesías a quien seguir, y tomarán la calle, exigiendo sus derechos !!!”, indicó alguien más.

ALERTA 🚨 #SOSCuba El periodista de Cubanet, Roberto de Jesús Quiñones, fue condenado HOY en #Cuba a un año de prisión SOLO POR ESCRIBIR! Basta ya! #CambiodeSistema #CubaDecide

Posted by Liu Santiesteban on Wednesday, August 7, 2019