Periodista del oficialismo ante precio de la gasolina en Cuba: Esto es abusivo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2024

Article feature image
Foto: ACN

El periodista del oficialismo Jesús Álvarez lamentó en redes sociales que no pudo comprar la gasolina regulada que le tocó por los altos precios del combustible en Cuba.

El reportero de la prensa estatal reconoció que para adquirir la gasolina necesitaría emplear todo su salario de un mes.

“Me tocó ticket de gasolina pero no pude comprarla, 30 (litros) por 156 igual a 4680 pesos, mi salario mensual. Este es un precio abusivo”, afirmó.


Image

“¿Y qué precio no es abusivo para los de abajo?, sin palabras, sin embargo a los que tienen el negocio de tirar pasaje que son los que le sacan partido, no se lo subieron y verás como dentro de poco le suben el precio al pasaje alegando de que la gasolina está cara, pues sabemos que además de la que le vende el estado también la compran por la calle, eso sin contar que ya muchos lo han subido, yo, por ejemplo, tuve que pagar 800 pesos del hospital materno hasta el Desvío de Malezas porque me había acabado de operar un quiste en la cara, esto no tiene arreglo amigo mío”, le señaló otra persona desde los comentarios.

En diciembre de 2023, el primer ministro impuesto en Cuba, Manuel Marrero Cruz, informó sobre la actualización de los precios minoristas y mayoristas de los combustibles.


El objetivo, según planteó el alto funcionario era “cobrar a los turistas y visitantes extranjeros el precio internacional que tiene el combustible”. Sin embargo, aseguró que “para evitar la especulación hay que también actualizar el valor que se le cobra a los nacionales”.

Ante la desigualdad social que generaría la medida Marrero añadió “si hay un médico que tiene un carrito se le va a ayudar con eso”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar