Cubita NOW

Periodista cubano sufre en carne propia los estragos de las manifestaciones en Miami

Por Jorge Díaz - domingo 31 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Facebook/ Eduardo Yusnaby Pérez

Las últimas 24 horas han sido de revuelta total también en algunas ciudades de la Florida, en Miami, el periodista cubano Eduardo Yusnaby Pérez y su equipo, recibieron en carne propia los estragos de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Los videos subidos al perfil del reportero, dan cuenta del caos que se vivió en la tarde-noche del sábado.


Luego de las crudas imágenes Yusnaby, decidió aclarar que tanto él, cómo su equipo, se encontraban a salvo y que continuarían reportando:

“Estamos bien. Solo fueron gases lacrimógenos y humo de carros incendiados. Mi camarógrafo y equipo de seguridad estamos a salvo. Gracias a todos por sus infinitos mensajes” dijo a través de Facebook.


Miles de usuarios e incluso simpatizantes de los reclamos de justicia, están aterrados por las dimensiones de las protestas, que se han esparcido por todo Estados Unidos y que incluso han llegado a otras naciones.

“La situación es tan crítica que hasta Donald Trump ha actuado amenazando con el ejército. La memoria de Floyd está siendo explotada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. Varias unidades de la policía militar están listas para entrar en acción si reciben la orden para intervenir ante una situación insostenible”, dijo el diario Marca citando al mandatario estadounidense.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com