Periodista cubano responde a los isleños que enviaron una carta a Biden

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de febrero de 2021

Article feature image

Henry Constantin Ferreiro, director y periodista en el portal independiente ‘La Hora de Cuba’ vio a bien responder a los más de trescientos cubanos y estadounidenses que suscribieron una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La misiva, que pide el retorno al deshielo y la normalización de las relaciones entre la isla y la unión americana, aparece como “carta abierta”, en el medio de prensa La Joven Cuba.

Asimismo, los firmantes señalan que el martes 9 de febrero hicieron llegar la misma, en versiones en inglés y español, a la representación diplomática del gobierno de Estados Unidos en La Habana y directamente a La Casa Blanca, en tanto invitan a quien desee firmarla en apoyo a los primeros 100 activistas que aparecen en el texto original.

Después de leerla, el reportero antillano se refirió al texto y lanzó sus peticiones, y no precisamente para Biden.

Cubita NOW reproduce las palabras de Constantin Ferreiro, de manera íntegra, a continuación:

Sobre la carta que han enviado decenas de personas al presidente Biden, pidiéndole que quite sanciones a la dictadura cubana: ya lo dije una vez, pero lo repito: yo no quiero que los cubanos tengamos que vivir mantenidos con remesas, sonriendo por una propina extranjera o esperando ansiosos el vuelo en el que un familiar nos traerá algo para sobrevivir en esta isla empobrecida y policial.

Yo no quiero ese destino eterno para mis hijos ni para todos los cubanos, sino que vivan en una Cuba menos lastimosa que no los empuje a emigrar.

Si alguien le va a dar algo de verdad valioso y definitivo a la gente con la que comparto esta isla, que no sean remesas y propinas, sino respeto y libertad. Y esas dos, quien las impide es la dictadura.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar