Periodista cubana trabaja con su niña porque no consigue círculo infantil

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Yadianny María Rojas Pupo.

“Dice un viejo refrán que en casa del herrero cuchillo de palo. Y parece que es verdad”, dijo este domingo la periodista oficialista Yadianny María Rojas Pupo al quejarse de que trabaja con su niña porque no consigue plaza en un círculo infantil.

“Ahora ratifico lo que yo bien sabía, que no ha valido la pena ninguna de las veces que he dejado a mi madre sola en su hemodiálisis en una cama del hospital para ir a cumplir con mi deber de periodista, con lo que consideraba mi responsabilidad, ni por muy importante que fuera la noticia, ni por mucho funcionario que estuviera presente, ni por muy necesario que fuera poner la cultura holguinera en la televisión nacional”.

“No vale la pena hacer de tripas corazón para cumplir con la profesión que amas, que desde niña soñaste. No vale la pena ni el más mínimo sacrificio, si ni siquiera puedo aspirar al derecho que debería tener toda madre trabajadora de este país de contar con una plaza de círculo infantil, cosa que viene siendo ya para muchas una utopía pero que para mí es indispensable”.

“La última vez que emití un criterio de insatisfacción por esta vía, sobre las pésimas condiciones higiénicas de la sala de puerperio quirúrgico del hospital sufrí un acoso horrible aún con mi bebé recién nacida en brazos, y se me aconsejó que hiciera uso de los canales correspondientes”.

“Pero llevo ya varios meses haciendo uso de ‘los canales correspondientes’, poniendo al tanto de mi situación a todos los factores involucrados. Sin embargo, la conclusión final la recoge esta carta, que para mí ha sido esclarecedora. Si mi caso no es prioridad para mi Sindicato de Cultura, que es el que yo atiendo como periodista, entonces creo que he equivocado el camino”, afirmó con fotos trabajando junto a su niña Amelia.

Image

El periodista José Luis Tan Estrada se solidarizó con su colega. “Ariel Terrero , Ronquillo Bello , Rogelio Polanco Fuentes y todo el Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC), ustedes se preguntan por qué los jóvenes periodistas y talentosos, se van de los medios oficiales...(aunque ustedes saben la respuesta)".

"Aquí un claro ejemplo: cero atención, malos tratos, acoso sin importar que hubiera tenido una bebé recién nacida, sólo por demostrar la verdad. A Yadianny no le aprueban el círculo para su hija, ¿tendrá que ver con la denuncia que ella hizo hace un tiempo sobre las pésimas condiciones higiénicas de un hospital en Holguín? ¿Qué hace el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Holguín? ¿Qué pinta el Partido en esa provincia y el Gobierno Provincial de Holguín?", cuestionó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar