Periodista cubana ‘citada’ por la Seguridad del Estado sin justificación aparente

Periodista cubana 'citada' por la Seguridad del Estado sin justificación aparente

A través del perfil del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt” denuncian la citación que recibiera una periodista independiente cubana para comparecer ante agentes de la Seguridad del Estado.

“Como parte de una continua estrategia de intimidación, la policía ha citado mañana 28 de junio a las 9:00 am (hora de Cuba) a Marta María Ramírez (#martazos), quien debe presentarse ante una dirección del órgano policial”, señalan.

Al respecto, añaden “ante la arbitrariedad que supone no tener idea ni notificación de las razones de esta citación y no haber cometido crimen alguno ni tampoco ser testigo de uno, el equipo de INSTAR exige que sea respetada su integridad y que sea respetada su condición de madre soltera que no tiene facilidades para movilizarse y desatender a su hija”.

#INSTARNoSeToca | Como parte de una continua estrategia de intimidación, la policía ha citado mañana 27 de junio a las…

Posted by Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" on Thursday, June 27, 2019

La propia periodista cubana había informado desde su perfil “he sido citada #DIIR y acudiré con Nina. Citación llegó tarde, mientras recibía visita. Citador, al verme con bebé, me planteó mañana viernes, a 3pm. Pedí, para no maltratar a Nina con calor o tormenta de turno, se me permitiera 9 am de mismo día. Accedió”

Al momento de redacción de esta nota Ramírez contó a través de su Twitter que ya había procedido la entrevista.