Periodista cubana cansada de los apagones: 'el castrismo es ineficiencia e incapacidad'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de septiembre de 2021

Article feature image

La periodista cubana Yoani Sánchez ha respondido sin medias tintas a las constantes excusas del gobierno cubano, que ahora suma a la crítica situación del país, una crisis energética.

Los apagones que han afectado a la isla durante todo el verano se han incrementado nuevamente en el mes de septiembre y las máximas autoridades del país, ponen a la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) a maquillar la situación.

La víspera, explicaron en una nota informativa:

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica.

Además señalaron que para las últimas 24 horas el sistema energético nacional trabajaría con una reserva de 42 MW, algo muy bajo aun para lograr la estabilidad.

 La periodista independiente Yoani Sánchez ha dejado claro su parecer tras la nota de la UNE:

No quieren reconocer lo que todos sabemos... el sistema está quebrado hace mucho tiempo, el castrismo es ineficiencia e incapacidad, el modelo político y económico no puede ofrecer una vida digna a los cubanos y trata de justificar los problemas culpando a otros... No, no se llaman "averías", "déficit de capacidad", "salidas imprevistas" ni "roturas", se dice "incapacidad", "chapucería" y "dictadura"...


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar