Cubita NOW

Periódico oficialista dice que cubanos comen mal porque ‘despilfarran dinero conectándose a Internet’

Por Jorge Díaz - sábado 23 de mayo de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Pues sí, para en diario oficial Cubahora, en la isla no hay crisis alimentaria, sino ‘una mala orientación del presupuesto en las familias cubanas’.

Recientemente el artículo “Desayune en cuarentena pero hágalo de manera saludable” ha demostrado los grados elevados de ceguera de la prensa estatal en la mayor de las Antillas.

De acuerdo a quien suscribe el artículo, el doctor Alberto Quirantes Hernández, “no es realmente cierto que los cubanos se estén alimentando mal en época de aislamiento social obligatorio. Realmente eso no es así, es solo cuestión de organización y deseos”, dijo.

“Se trata de reorientar el presupuesto para quienes lo tienen más ajustado para las compras, así como parar en seco el despilfarro monetario en elevadas cuotas de conexión en las redes sociales llenas de fake news y de tiempo despilfarrado, en cigarros o en bebida alcohólicas, y en vez de adquirir mantequilla, refrescos o galletas dulces en largas colas, hacer un recorrido por los agros del país y comprar aquí o allá todo lo que es bueno para la salud”, advirtió.

Y como si despertara de un coma por mas de 30 años, al mejor estilo de Ruperto (Vivir del Cuento), Quirantes Hernández añadió a su disertación:

“También hay sitios donde se puede adquirir trigo inflado o avena. Y por supuesto, el pan está muy al alcance de la mano al igual que los huevos y algún sobrante frío del pollo o frijoles negros; y la leche de vaca natural, en polvo descremada y el yogur, o el pescado del día anterior, según posibilidades. Y con esos ingredientes, combinados con imaginación, ya se tiene un nutritivo, variado y grato desayuno”.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com