Cubita NOW

Periódico estatal cubano se atreve a denunciar 'el negocio' de los organizadores de colas

Por Jorge Díaz - lunes 23 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (solo referencial) con imágenes de Cubanos por el Mundo y AFP

El periódico Tribuna de La Habana ha publicado la denuncia de un cubano, que vio cómo en su propias narices se confabulaban los organizadores de colas con administrativos de una tienda para hacer desaparecer mágicamente los televisores en venta.

Yasser Hevia Curbelo, trabajador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, hizo la denuncia que el Tribuna, se apuró en publicar:

El sábado 7 de noviembre, me dirigí junto con otra pareja de colegas del trabajo a la tienda La Filosofía, sita en Neptuno y San Nicolás, Centro Habana, donde nos habíamos enterado por una aplicación que iban a sacar televisores tcl de 32 pulgadas. Llegamos sobre las ocho de la mañana e hicimos la cola para los efectos electrodomésticos.

“A las nueve abrió la tienda y recogieron los carnets de identidad de 20 personas. Cuando preguntamos cuántos televisores habían entrado, la compañera que estaba organizando la cola nunca dijo la cantidad, ni tampoco a qué hora cerraban, ya que estábamos temerosos de que con motivo de la cercana tormenta Eta cerraran más temprano”.

Cerca de las tres de la tarde, y cuando aún faltaban personas de las 20 a quienes les habían recogido sus identificaciones, la misma compañera informó que a la tienda habían entrado 50 televisores desde el mercado de Carlos III, que había una merma inicial de 15 y que a esa hora quedaban solo 11 unidades disponibles para vender, por lo que iban a recoger solo los carnets de 11 personas más.

Podemos añadir que al menos dos personas entraron por otro lugar y salieron con su televisor bajo el brazo, no comprendemos el trabajo de la compañera organizadora en la tienda, que se supone sea confiable para realizar su labor, dice el cubano quien termina reflexionando: “Si llegaron 50 televisores y hubo una merma inicial de 15 (dato que de por sí ya provoca desconfianza) quedarían entonces 35 televisores. Si a esa hora habían entrado solo 15-16 personas a la tienda entonces de los 35 podrían quedar 19 por vender. Al parecer la dirección de la tienda o no sabe matemáticas o está mintiendo deliberadamente”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com