Pequeño negocio canadiense pierde más de 10 000 dólares por vender café cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2019

Article feature image

Los propietarios de un puesto de café de Toronto afirman que la empresa que les brinda servicio de pagos con tarjetas magnéticas les ha informado que no pueden usar la tecnología por vender bebidas hechas de granos de café cubanos.

Little Havana, como se llama el pequeño negocio, “obtiene sus beneficios por medio de la plataforma de Square Canada, y perdió desde finales de agosto 14 mil dólares canadienses, lo que equivale a más de 10 mil 500 dólares norteamericanos, en pagos de clientes que nunca llegaron a su cuenta bancaria”.

La copropietaria de Little Havana, Monica Mustelier, contó a CBC que “había estado en contacto con la compañía de tecnología regularmente desde fines de agosto”; primeramente, se le hizo creer que era un error tecnológico, pero ahora toda ha salido a la luz.

Según

Mustelier, Square Canada le dijo que la compañía de tecnología utiliza el banco estadounidense JPMorgan Chase & Co. para procesar los pagos, y esa entidad no puede o no liberará los fondos debido a posibles preocupaciones sobre los granos de café cubanos de Little Havana.

"Estaba un poco sorprendida y enojada, porque somos una compañía canadiense que usa productos cubanos comprados y vendidos en Canadá", dijo Mustelier a CBC News esta semana.

El portal digital ha confirmado que la cafetería importa legalmente los granos de café a través de un distribuidor de Montreal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar