Pequeño de padres cubanos nacido en la selva fue nombrado Darién

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de mayo de 2019

Article feature image

Darién, así nombraron al pequeño bebé de padres cubanos que nació en la selva panameña, de quien le hablamos hace pocos días en Cubita Now y cuya historia conmovió a muchos.

Su nacimiento tuvo lugar en lo más intrincado de la selva panameña, su madre, la joven cubana Gladis Pérez, dio a luz el pasado día 14, en medio de la travesía que había iniciado semanas atrás junto a su esposo y familia.

“Cinco días de caminata condujeron al grupo hasta la comunidad indígena de Membrillo el día 11”, revela la abuela del menor, Yanelsy Santana, hoy en el campamento La Peñita, Metetí, bajo jurisdicción del Servicio Nacional de Fronteras, (SENAFRONT).

“Una cubana recibió al bebé en pleno tapón del Darién, de ahí su nombre, Darién”, recuerda Santana, la madre del papá Yusnel Reyes, “quienes salieron hace más de un mes desde Trinidad y Tobago, pasando por Venezuela, luego Colombia, (Necoclí – Capurganá) y de ahí a suelo panameño por la selva”, reseña Martí Noticias.

“Santana, su hijo y esposa habían recibido el estatus de refugiados por la agencia de la Naciones Unidas, ACNUR”, asegura el citado medio que ha estado al tanto de esta familia de antillanos.

Asimismo, detalló que los padres del pequeño Darién, tal y como indican algunos familiares, “han decidido radicarse en Panamá y realizan los trámites pertinentes para conseguirlo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar