Pelotero Yoeni Cépesdes abandona equipo Cuba en el Clásico por problemas personales

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de marzo de 2023

Article feature image

El pelotero cubano Yoenis Céspedes abandonó el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol en Taichung para resolver problemas personales en Miami, según informaron varias fuentes cercanas al atleta al periodista Francys Romero y al medio independiente Pelota Cubana.

"Se espera que se reincorpore al equipo Cuba entre el 15-16 de marzo en Japón", puntualizó Romero en sus redes sociales.





En los dos juegos anteriores del equipo Cuba contra Países Bajos e Italia, Céspedes recibió dos boletos pero no pudo conectar de hit en seis turnos. En su tercer juego, fue llevado al banco por su poca producción ofensiva y algunas fallas en la defensa.

Si Céspedes no puede unirse al equipo, Cuba podría solicitar a un jugador de reserva para reemplazarlo. Guillermo García, quien se encuentra en Japón y ha estado preparándose con el equipo, parece ser la opción más lógica, según el sitio especializado Pelota Cubana.

La ausencia de Céspedes podría ser un duro golpe para la selección cubana, ya que es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas y ha tenido un buen desempeño en competencias internacionales anteriores.

Céspedes fue uno de los peloteros en el exilio que convocó la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para el Clásico Mundial.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 reúne a las mejores selecciones de béisbol del mundo en una competición que se realiza cada cuatro años. En esta ocasión, el torneo se disputa en Taiwán, Japón y Estados Unidos.

El torneo de este año marca la primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol en la que jugadores de MLB juegan con Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar