Cubita NOW

Pelotero David Mena abandona Cuba: Se encuentra de camino a EE.UU

Redacción de CubitaNOW - lunes 26 de septiembre de 2022

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

El destacado pelotero cubano David Mena Justiz salió de la isla y se encuentra rumbo a Estados Unidos junto a un grupo de unas cuarenta personas, informó el periodista especializado en deportes Daniel de Malas en Twitter.

Un reporte del sitio Swing Completo explica que Mena se encuentra en estos momentos en la peligrosa travesía por Centroamérica que miles de cubanos emprenden cada día para llegar a EE.UU.



El joven, de 29 años, jugaba actualmente con el equipo Industriales de La Habana y fue uno de los lanzadores principales para el título de Matanzas.

"Mena se fue por el aeropuerto de la capital rumbo a Nicaragua, y ahí empezó el complejo trayecto hacia Estados Unidos", según declaraciones del propio jugador al citado medio.

"Mena hizo su debut en Series Nacionales en 2011-12 tras un brillante paso por las categorías menores que incluyó participación internacional. En 2013-14 tuvo su primera campaña destacada al cerrar con balance de 8-4 para contribuir a que los Leones estuvieran a un triunfo de discutir el título de Cuba", indicaron.

Luego el derecho se fue del país hacia República Dominicana con la intención de lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas pero al no lograrlo regresó a Cuba y, tras dos temporadas con los azules de la capital, decidió irse para Matanzas.

En la actualidad Mena jugaba otra vez con Industriales donde logró su no hit no run.

El éxodo masivo de cubanos ha alcanzado cifras récords en el actual año fiscal donde cerca de 200 mil ciudadanos de la isla han cruzado la frontera hacia Estados Unidos.

Decenas de deportistas se han sumado a la oleada migratoria, unos han salido del país vía Nicaragua y otros lo han hecho abandonando las selecciones de Cuba en otros países.

El caso más reciente fue el del pelotero cubano Jefferson Delgado, exintegrante del equipo de Matanzas y de la selección nacional de béisbol, llegó a Estados Unidos tras una larga travesía por Centroamérica.

Delgado, originario de la provincia de Villa Clara desarrolló casi toda su carrera en el deporte con el equipo Los Cocodrilos, de Matanzas.

Delgado destacó en el Equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2017, donde fue titular. Ese mismo año logró el título de bateo con .403 en la Serie Nacional 56. Fue además el sexto matancero en lograr un título de bateo en Series Nacionales y el único que sobrepasó los .400 de promedio.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com