Pelotero cubano Rusney Castillo paga deuda millonaria por una demanda
Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de septiembre de 2023
El pelotero cubano Rusney Castillo ha llegado a un acuerdo en una demanda por impago presentada por sus antiguos agentes de representación.
Según fuentes confiables, citadas por el periodista Francys Romero, Castillo deberá pagar un estimado de 3 millones de dólares como parte de este acuerdo.
En agosto de 2014,el cubano firmó un contrato récord de 72.5 millones de dólares con los Boston Red Sox, poco después de escapar de Cuba. En ese momento, estaba representado por Go Sports Management, LLC (Leonardo Gutiérrez) y otra entidad no relacionada, Int Sports Managing.
Estas agencias de representación tenían derecho al 20% de las ganancias y bonos de su primer contrato con un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
El beisbolista cubano Rusney Castillo llegó a un arreglo en una demanda millonaria frente a representantes de dos empresas el pasado 5 de septiembre.
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 18, 2023
Rusney deberá pagar un estimado de $ 3.0 M tras llegar a un acuerdo amigable, según conocí por varias fuentes.
Castillo firmó… pic.twitter.com/yC2SIS7k8F
A pesar de que Castillo pagó una parte de lo acordado a estas empresas al principio, dejó de emitir los pagos posteriormente, según documentos judiciales del Condado de Broward, Florida.
En septiembre de 2018, se presentó una demanda por un total de 5,650,000 dólares, que incluía gastos legales y de corte, y que representaba el 10% del contrato que Castillo dejó de pagar.
La batalla legal se prolongó durante cinco años, involucrando a otras compañías que también buscaban reclamar sus ganancias. En noviembre de 2016, Go Sports Management, LLC transfirió sus derechos a la empresa US Sports & Entertainment Group Inc, que también tenía derechos sobre las ganancias de Castillo y otros jugadores cubanos.
En abril de 2023, Castillo y sus abogados alegaron que fue traficado ilegalmente a Haití y República Dominicana, y que las agencias de representación habían hecho arreglos con traficantes por 250,000 dólares a cambio de sus derechos. Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, la corte consideró que existían pruebas suficientes de los acuerdos previos entre el jugador y las empresas de representación.
Finalmente, el 5 de septiembre de 2023, se anunció un acuerdo amigable en este conflicto legal entre las partes involucradas.