Pelotero cubano lo confirma: fue sancionado por quejarse en Facebook

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de febrero de 2021

Article feature image

El joven y reconocido pelotero cubano Edilse Silva ha sido sancionado por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) por una denuncia que realizó en su muro de Facebook.

Según informó el propio Silva en ese mismo espacio, no podrá participar en algunos juegos, como resultado de esta sanción que recibió por quejarse de la mala alimentación que recibía el equipo de béisbol de Santiago de Cuba.

De acuerdo con su mensaje, las redes sociales no eran el mejor espacio para dejar su insatisfacción, sin embargo, la molestia del momento lo empujó a plasmar en el ciberespacio su lamento.

De igual manera, Silva agradece a todos los han estado al tanto de lo que él ha estado viviendo estos días y reitera que ese apoyo ha sido invaluable para él.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Mi pueblo santiaguero, he visto últimamente mi nombre en las redes y créanme, agradezco tantas nuestra de apoyo y respeto hacia mi como atleta y como persona, eso es lo más reconfortante para un deportista, cuando vez que tu gente te apoya y cree en ti.

Ahora bien, me llevan a expresarme aquí y dejar las cosas claras alrededor de una sanción que se me impuso por la dirección nacional del INDER, entidad que nos representa como atletas.

Han llovido críticas, algunas aceptadas otras no tanto, agradezco todo porque sé que me apoyan y que quieren lo mejor para el equipo, pero lo que pido es que no le demos un enfoque político, no se trata de protestas ni reclamo masivos como muchos han manifestado, cometí una indisciplina y lo acepto, lo reconocí en su momento, eso no me hace mejor o peor persona.

Utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a las que podría dirigirme sin tener en cuenta, además que en ese momento la dirección del Hotel en Cienfuegos elaboró una comida para nosotros que ya estábamos declarados en aislamiento y nos trasladábamos para el motel deportivo donde fuimos atendidos debidamente durante el tiempo que duró la cuarentena, dejándome llevar por mis impulsos emocionales propios de las tensiones que se viven en estos tiempos.

No saben cómo nos afecta a veces ver que no podemos brindar un espectáculo como el pueblo se lo merece, a estadio lleno, pero la Pandemia pasará y vendrán esos tiempos de nuevo.

Estamos seguros de eso, todos nos equivocamos alguna vez y como figura pública soy responsable de mi acto y sé reconocer mi error.

Pido apoyo a mi pueblo, el equipo lo necesita, estoy entrenando y necesitamos concentrarnos en eso, viajaré con mi equipo, pasarán los 3s juegos a los que he sido sancionado y me incorporaré al 4to. Hay Edilse pa’ rato y las Avispas vamos por la Victoria.

Gracias mi gente. Abrazos Todos



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar