Cubita NOW

Pelotero cubano llega a EE.UU tras perder a su padre en accidente de tránsito en Nicaragua

Redacción de CubitaNOW - viernes 25 de marzo de 2022

Miami, Estados Unidos, Deportes, Cuba

Featured Image

El joven pelotero cubano Miguel Rolando Camacho Yanes llegó este jueves a Estados Unidos, tras realizar la ruta migratoria por varios países de Centroamérica, informó el periodista deportivo Francys Romero en sus redes sociales.

Apenas iniciando la ruta, Camacho perdió a su padre Rolando en un trágico accidente de tránsito en Nicaragua.

“Creaste un guerrero. Esos que jamás se rinden. Te amo y te extraño más, pero te voy a cumplir lo que te prometí…gracias por todo papá”, escribió el joven tras la pérdida en sus redes sociales. El comentario fue citado por Romero en Facebook.

De acuerdo al reporte, Camacho, quien jugó en cuatro Series Nacionales de Béisbol en Cuba con los Huracanes de Mayabeque, buscará firmar un contrato profesional y cumplir el legado de su padre.












El equipo de pelota de su provincia le deseó suerte. "Esta noticia nos da tranquilidad. Éxitos campeón".












En las redes sociales varios seguidores y amigos le han dejado emotivos comentarios. "Miguelito eres un verdadero luchador. Ahora, a cumplir el sueño. Recuerda que no estás solo!!"

"Todo llegará y así podrás lograr tu sueño y el sueño que tío siempre quiso para ti. Prepárate que aquí no se descansa hasta llegar a ese gran sueño y aun así seguirás dando esos jonrones Miguel Camacho y les demostrarás quien será la próxima leyenda del baseball", escribió en Facebook un usuario identificado como Lázaro Fumero.









La fuga de deportistas de la isla constituye un fenómeno imparable. Esta semana el boxeador cubano Kevin Brown, de 28 años y varios títulos mundiales, abandonó al equipo de los Domadores, tras una escala de su vuelo en Panamá.

En 2021 el éxodo de los peloteros cubanos tuvo cifras récords, luego de que la mitad de los jugadores abandonaran el equipo nacional en el Mundial Sub-23, celebrado en México.

"El 50% de la nómina se ha marchado, lo que representa un éxodo en desbandada sin precedentes desde que iniciara este fenómeno en 1991", escribió Romero en ese momento.

La prensa oficialista se refirió a las bajas como "viles abandonos". "Los mercaderes de peloteros fueron a la búsqueda de talentos prometedores y lograron su objetivo, aprovechando las disposiciones del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y sus deportistas y también las flaquezas morales y éticas de quienes dejaron al equipo", dijeron.

El Inder explicó por su parte que la marcha de los peloteros "confirma el cinismo con que la Administración de Trump anuló el acuerdo con Grandes Ligas".

"No duden que esos inescrupulosos traficantes de personas, al servicio de los enemigos de la Revolución, van a seguir insistiendo", dijeron.

"La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana", dijo la Federación Cubana de Béisbol.

En enero, el periodista oficialista Joel García León aseguró que habían emigrado más de 635 peloteros en los últimos seis años.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com