Pelotero cubano José Abreu firmaría con los Houston Astros por tres años

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de noviembre de 2022

Article feature image

El pelotero cubano José Abreu y los Houston Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, están de acuerdo en un contrato de tres años, informó este lunes la cadena deportiva ESPN a partir de una fuente.

Según el periódico USA Today, los Houston Astros firmaron al veterano primera base José Abreu con un contrato de tres años por un valor aproximado de 58,5 millones de dólares, dijeron dos funcionarios con conocimiento directo de las negociaciones.

"Abreu, de 36 años, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas, 2014. Bateó .304/.378/.446 este año con los Chicago White Sox, con quien había jugado sus nueve temporadas en las Grandes Ligas después de marcharse de Cuba para jugar como profesional", señaló ESPN.

"Luego de unas terribles primeras cinco semanas, Abreu fue uno de los mejores bateadores del béisbol durante los últimos tres cuartos de la temporada, bateando .335/.405/.479, aunque sus 15 jonrones durante todo el año fueron el mínimo de su carrera. Él se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña", agregó.

Según ESPN, Abreu reemplazará a Yuli Gurriel, un rival de mucho tiempo en la Serie Nacional de Cuba. Abreu y Gurriel, junto con Yoenis Céspedes, fueron ampliamente considerados como los mejores jugadores de su generación en Cuba, ambos bateadores de alto contacto, aunque el poder de Abreu fue el separador.

José Abreu "es el segundo fichaje de este invierno para los Astros, quienes renovaron al relevista Rafael Montero con un contrato de tres años y $34.5 millones. La nómina proyectada de los Astros se encuentra actualmente en el rango de $175 millones (han superado los $187 millones en cada una de las cinco temporadas anteriores) y todavía esperan firmar al as Justin Verlander, quien podría cobrar más de $ 40 millones al año", reseñó ESPN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar