Cubita NOW

Pelotero cubano de 18 años abandona equipo en aeropuerto de México antes de regresar a la isla

Redacción de CubitaNOW - martes 15 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Facebook / Miguel Flores

El lanzador zurdo Miguel Flores habría abandonado el equipo Cuba Sub-18 en el aeropuerto de la ciudad de México, una hora antes de que la delegación regresara a la isla tras participar en el Campeonato Panamericano de la mencionada categoría.

Flores, de 18 años, se convierte así en el deportista número 49 que abandona la delegación nacional en el transcurso de 2022, señala en redes sociales el periodista Francys Romero, quien consultara fuentes para confirmar la huida del joven atleta.

“El zurdo Miguel Flores (18) abandonó el equipo Cuba Sub-18 en el aeropuerto de México D.F. (terminal 1) una hora antes de regresar a la isla el equipo (12:30 pm)”, puntualizó Romero este martes.

Sobre el jugador, el periodista especializado en temas de beisbol recuerda que escogió a Flores entre los mejores prospectos de ese deporte en el nivel sub-18 en 2022, al contar con una recta de 88 a 90 millas y “números de ensueño” en el Campeonato Nacional de su categoría. (5-1, 1.83 ERA, 108 SO en 59 IP).

El torneo panamericano concluyó el lunes, con el equipo de Estados Unidos llevándose el título luego de una aplastante victoria de 11-1 sobre el conjunto de Panamá. De ese modo, los norteamericanos lograron su sexta corona consecutiva en tales eventos.

En la discusión del tercer lugar, México vapuleó a Venezuela (10-0), imponiéndose por la vía del nocaut a la altura de la quinta entrada. Por su parte, el equipo cubano cerró su actuación en el torneo regional con un séptimo puesto en la llamada “ronda de consuelo” tras derrotar a Canadá con marcador de 6-2.

Sin embargo, el jardinero Samuel Martí lideró el average ofensivo (.615/13-8) y el pitcher Alberto Hechevarría encabezó el promedio de carreras limpias (0.00/7.1 innings), por lo que fueron reconocidos con dos premios individuales en la lid de Baja California Sur 2022. A pesar de los recientes resultados, Cuba sigue al frente del medallero histórico, con ocho títulos, siete de ellos consecutivos.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com