Pelotero cubano Carlos Yanes abandona el país

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de diciembre de 2022

Article feature image

El exlanzador cubano Carlos Yanes salió del país junto a su esposa rumbo a Nicaragua.

Yanes, quien posee el récord de más Series Nacionales de Béisbol jugadas, abandonó Cuba hace dos semanas, según informó el fotorreportero Yuniet Ávila.

"Fuentes me confirman que Carlos Yanes abandonó el país hace 2 semanas vía Nicaragua junto a su esposa.Sigue la emigración este 2022", escribió Ávila en sus redes sociales.


"Yanes, inscribió su nombre en las páginas de la pelota cubana, estableciéndose durante 28 Series Nacionales de Béisbol como lanzador activo de los Piratas de La Isla, único equipo en el que jugó en SNB a pesar de recibir en varias ocasiones oportunidades en otras tierras como su natal Cienfuegos. Se ubica como segundo pitcher con más victorias en la historia luego de 61SNB con 235, solamente por detrás del astro pinareño Pedro Luis Lazo, mientras que es el líder (negativo) en juegos perdidos (242) con un PCL de 4.57 adjuntados a 30 lechadas", indica el sitio especializado Pelota Cubana.

"Además, propinó 2151 ponches y regaló 1310 boletos. Es el segundo serpentinero que más juegos ha lanzado (738), por detrás de José Ángel García. Sin dudas, estar en un equipo sotanero no ayuda ni de lejos a que los números fueran más positivos", agrega.

En una entrevista concedida a Play Off Magazine en diciembre del pasado año, Yanes dijo que a él las autoridades de la isla no le daban ninguna atención.

“Puedo decir que a mí no se me da ninguna atención y uno se molesta con eso. (…) Es como si al jubilarte olvidaran todo lo que hiciste. Creo que la experiencia que uno acumula deberían de recogerla, tiene que haber alguien dedicado a eso porque no es solamente un diplomita, hay miles de situaciones que vive uno a través de los años y necesita una mano. Aquí hay muchos deportistas, no solo en el béisbol, tirados al abandono. A lo mejor, un día, te citan para una reunión o un acto, pero eso no puede ser todo”, explicó en ese momento.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar