Pedrito el Improvisador: el nuevo 'fenómeno viral' de Marianao

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de octubre de 2022

Article feature image

Su nombre es Pedro Alonso Collado, pero en Marianao lo conocen como Pedrito el Improvisador, y si hasta hace poco su fama era local, a partir de esta semana es conocido en el ciberespacio cubano mucho más de lo que él mismo hubiera podido imaginar.

“El otro consorte que me empezó a filmar / Ahora mismo me le tengo que reportar / Porque está en directo y esto es a nivel mundial”, canta Alonso Collado en los primeros segundos de la filmación que, de acuerdo con declaraciones del autor de la misma, fue tomada sin preparación ni previo aviso.

Según dice el rapero espontáneo en esta filmación (que acumula cientos de miles de likes y de veces compartidas en distintas páginas de Facebook e Instagram) él solo había pasado por esta cafetería en Marianao a saludar al dependiente, cuando a sabiendas de su talento para la improvisación le pusieron un “background” y él sacó su "flow".

“Me tuve que quedar porque yo soy así y asa'o / Soy la leyenda de Marianao / Si van a hablar de mí eso me tiene sin cuida’o / Porque yo me siento igualito que un garangao”, improvisa Pedrito mientras más y más público comienza a sumarse a su espectáculo espontáneo.

A raíz de la enorme popularidad que ha generado este video, diversos amigos y conocidos de este improvisador han comentado que vive específicamente en el barrio capitalino de Pogolotti, Marianao, donde es invitado con frecuencia a negocios y lugares públicos por el enorme poder de convocatoria que genera con sus espectáculos.

“Esto es lo más fuera de liga que he visto en mucho tiempo, Cándido Fabré llegó el que te quita el trono”, comentaba un usuario identificado como Ralph Habanero en la página de Facebook de Yanquiel Leiva Favart, autor del video.

“Yo sabía que ese video iba a gustar, pero”, comentó Leiva Favart a Cubita NOW.

“Aquí sí hay talento puro y duro, esto no se enseña, esto viene de adentro”, comentó otro usuario llamado Danielito Ordaz en el perfil del autor del video. Solamente desde esta página el video ha sido compartido más de 1,400 veces.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar