Pedrito 'El Improvisador de Marianao' cuenta cómo y por qué se filmó su video viral

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de octubre de 2022

Article feature image

Se ha convertido en una celebridad en internet, con apenas dos videos. El primero, fue tomado en una cafetería por donde pasaba y donde empezó a improvisar para un puñado de personas. Hasta que Yanquiel Leiva Favart sacó su teléfono y lo comenzó a filmar.

“Ese día de la improvisación yo venía de casa de mi novia”, comienza a contar Pedro Alonso Collado en un video exclusivo enviado a nuestra plataforma Cubita NOW. “Venía directo para mi casa y en ese momento me detengo en la cafetería a saludar al dependiente que es amigo mío de la infancia. Y como nosotros siempre estábamos en eso de la improvisadera y de rapear, él me sorprende y me dice “Te voy a poner un background, échala ahí y tú me dices si te gusta”.

La grabación dura poco más de tres minutos, y ya acumula más de un millón de reproducciones entre las dos páginas de Facebook que originalmente la publicaron.

“Ese video lo hice de pura casualidad”, dice Yanquiel Leiva, autor de la grabación y editor de la página de Facebook Añá Pogolotti, donde originalmente se publicó el video de la improvisación. “Yo venía caminando por la calle 59 cuando de momento sentí ese background y reconocí la voz de Pedrito. Me detuve a apreciar su talento. Y se me ocurrió sacar el teléfono y grabar ese pedacito que se ha vuelto un fenómeno en internet”.

Ambos residen en el barrio de Pogolotti, Marianao.

“Ese día fue una cosa mágica, porque empecé a improvisar con metal de voz bastante alto y eso atrajo a vecinos y gente que pasaba por allí”, dice Pedro Alonso, quien confiesa ser totalmente autodidacta, aunque ha sentido pasión por el hip hop desde muy pequeño.

Desde que el enorme talento de Alonso Collado apareciera en las redes sociales, miles de internautas le piden que no deje de improvisar, y muchos piden que raperos cubanos conocidos lo “apadrinen”. Sobre todo Al2, el Aldeano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar