Patrulla Fronteriza repatriará a 11 cubanos que desembarcaron en Puerto Rico

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

Los agentes de la estación Ramey de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, junto con la Policía Municipal de Aguada, interceptaron a 11 extranjeros de Cuba que llegaron la víspera a la costa de Aguada, Puerto Rico.

"Al igual que con todos los extranjeros que capturamos, procesaremos de acuerdo con la ley de inmigración e identificaremos a cualquier persona en el grupo que pueda tener antecedentes penales previos que los califiquen para ser procesados", dijo Xavier Morales, Agente Jefe de Patrulla del Sector Ramey.

"Queremos reiterar que a los cubanos no se les otorga ninguna consideración especial, y serán procesados, ordenados, retirados y devueltos a Cuba", agregó el funcionario.

Según refiere Univisión, “en la tarde del 6 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey junto con la Policía Municipal de Aguada, un socio de Stonegarden, respondieron a un evento de contrabando marítimo en el que encontraron a un grupo de extranjeros, 7 hombres y 4 mujeres, que afirmaban ser de Cuba. No se encontró ningún barco en la costa”.

Por otro lado, el medio en cuestión aseguró que “todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento inmigratorio y deportación”.

Hace tan solo una hora, aproximadamente, les informamos de un evento similar pero cerca de los cayos de La Florida, donde interceptaron a 6 balseros cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar