Patrulla Fronteriza en el sector de Miami detiene a 187 balseros cubanos en 48 horas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de agosto de 2022

Article feature image

Más de 180 cubanos fueron detenidos en los últimos dos días intentando ingresar a Estados Unidos por la frontera marítima de esta nación.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, el oficial Walter N. Slosar confirmó al menos 10 detenciones en 48 horas.

El sábado, N. Slosar notificó que durante las 24 horas horas previas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, junto con el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y otros socios, respondieron a cinco incursiones de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 78 migrantes cubanos.

Pero el domingo el encargado de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami actualizó que en los últimos dos días, los agentes de la mencionada agencia, junto con el apoyo de otras de la región, respondieron a 10 llegadas de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 187 migrantes cubanos.

El viernes, la Guardia Costera, informó que alcanzó los 3963 cubanos interceptados en el mar luego de efectuar la repatriación de otros 36 migrantes de la isla a través del guardacostas Issac Mayo.

Las autoridades de USCG reconocieron también que durante 2022 al menos 61 personas fallecieron en la peligrosa travesía a través del estrecho de la Florida.

El Jefe de Cumplimiento, Capitán Robert Kinsey, en el Distrito Siete de la Guardia Costera dijo a la prensa que pese a que “este es el año en que nuestras fuerzas han aumentado significativamente nuestras patrullas con la intención de encontrar a las personas en peligro y rescatar a los migrantes de embarcaciones peligrosas y extremadamente sobrecargadas…desde el 1 de octubre de 2021(inicio del actual año fiscal), hay 61 cubiertos vacíos en las cenas familiares porque las personas tomaron la decisión o fueron convencidas por los contrabandistas de hacerse a la mar en este tipo de embarcaciones”.

Interdicciones de la Guardia Costera que conformaron el grupo repatriado el martes 9 de agosto:

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West recibieron múltiples informes de embarcaciones volcadas y personas en el agua aproximadamente a las 10 a. m. del viernes (5 de agosto), a unas 14 millas al sur de Sugarloaf Key. 

Un buen samaritano  notificó a los vigilantes del Sector Key West de un bote rústico con gente en el agua, el sábado (6 de agosto), aproximadamente a las 7:15 am, a unas 24 millas al sur de Boot Key. Investigaciones de Seguridad Nacional y agencias asociadas detuvieron a un presunto contrabandista para interrogarlo más.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un bote improvisado con gente en el agua, el domingo (7 de agosto), aproximadamente a las 8:30 am, a unas 12 millas al este de Key Largo.

Un buen samaritano  notificó a los vigilantes del Sector Key West de un bote rústico con gente en el agua, el domingo (7 de agosto), aproximadamente a  las 10:15 pm, a unas 55 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano  notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un bote rústico con gente en el agua, el lunes (8 de agosto), aproximadamente a las 2:30 p. m., a unas 6 millas al sur de Long Key. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar