Patrulla fronteriza de Estados Unidos salva a joven hondureño en el río Bravo

Un joven hondureño fue salvado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuando cruzaba el río Bravo y comenzó a ahogarse debido a la corriente. Iba a acompañado por su madre y su padre, quienes afortunadamente están a salvo.

Según informa el Diario de Yucatán, “el rescate quedó registrado en un vídeo, los agentes lograron salvar al adolescente e hicieron reanimación cardiopulmonar. Finalmente lo trasladaron a un hospital en Eagle Pass. Hasta el momento no hay información sobre la situación de los padres”.

Informes recientes del gobierno mexicano apuntan a que los migrantes están retomando las rutas arriesgadas para cruzar la frontera, debido al acecho que mantiene la Guardia Nacional. Sin embargo, los militares mexicanos han afirmado que ellos tienen el deber de advertirles que no crucen, pero si deciden hacerlo, ya es por su cuenta.

Hace solo unos días, la imagen de una niña salvadoreña y su padre, ahogados tratando de cruzar el río Bravo, le dio la vuelta al mando. Actualmente los cuerpos de ambos están siendo llevados a Monterrey, donde posteriormente serán trasladados a El Salvador en un vuelo comercial.