Cubita NOW

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene el contrabando de un recién nacido y de cientos de migrantes

Redacción de CubitaNOW - viernes 15 de julio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y socios locales interrumpieron cuatro eventos de contrabando de personas durante el jueves, entre ellos hallaron a un niño recién nacido siendo cruzado de manera ilegal.

Las autoridades que hacen cumplir la ley aseguran que la mayoría de los detenidos eran cubanos, aunque la mujer y el bebé recién nacido fueron ubicados como provenientes de Honduras.

Temprano en la mañana del 14 de junio, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande se encontraron con un grupo de 288 migrantes cerca de La Grulla. El grupo estaba formado por 113 adultos solteros, 109 niños no acompañados y 66 miembros de unidades familiares. Los migrantes son de Cuba, América del Sur y Central, indicó el reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.



En la misma mañana, otros agentes de RGV intentaron iniciar una inspección de inmigración a los ocupantes de un GMC Yukon cerca de La Gloria, pero el chofer del auto inició una fuga.

“El vehículo no cedió el paso y condujo a los agentes a una persecución que terminó cuando el vehículo chocó contra un poste de electricidad. Los agentes detuvieron a siete migrantes en el carro. Todos los migrantes fueron evaluados y tratados por técnicos de emergencias médicas locales, por lesiones menores y el conductor no fue localizado porque se dio a la fuga”, precisa el informe.

En tanto, en la tarde del miércoles, el Departamento de Policía de South Padre Island (SPIPD, por sus siglas en inglés) solicitó ayuda a los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown con presuntos migrantes encontrados después de otra persecución vehicular en el extremo norte de la autopista 100 en South Padre Island. Los agentes que respondieron determinaron que los tres inmigrantes estaban ilegalmente en los EEUU. Una mujer fue transportada a un hospital local para evaluación y tratamiento por agotamiento por calor y síntomas de deshidratación. SPIPD tomó la custodia del conductor para presentar cargos estatales.

En la noche de ese mismo día, el conductor de un Chevrolet Blazer fue remitido al área de inspección secundaria en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para una inspección adicional, pero el vehículo huyó del puesto de control y condujo a agentes y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una breve persecución que terminó en detención. El conductor y los ocupantes fueron puestos bajo arresto sin incidentes.

De acuerdo con un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks buscará cargos estatales de contrabando de migrantes contra el conductor ciudadano de los Estados Unidos. La madre migrante de Honduras y su hijo recién nacido serán procesados en consecuencia.

 Los efectivos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, no son los únicos agentes activos efectuando redadas.

También el jueves trascendió un operativo de la Policía Especializada de Coahuila y en Instituto Nacional de Migración de México, en el cual fueron asegurados más de 400 migrantes en territorio azteca.


Image


El reportero local Mario Alvarado tuvo la primicia señalando: "Importante aseguramiento de entre 400 y 500 indocumentados cerca del área del molcajete que se destinaban a cruzar el Río Bravo por Piedras Negras, fueron asegurados por elementos de la Policía Especializada de Coahuila y en Instituto Nacional de Migración todos fueron canalizados a un centro de procesamiento".



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com