Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 19 balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este miércoles a 19 balseros cubanos, luego de que los agentes respondieran a un desembarco en Key Colony Beach, en Florida.  

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y socios respondieron a un desembarco de migrantes en Key Colony Beach, FL y se encontraron con 19 migrantes cubanos. No se registraron heridos en la escena”, informó el jefe de patrulla en el sector de Miami, Walter N. Slosar.

Por otra parte, la Guardia Costera de EE.UU. (USCG) suspendió la búsqueda de emigrantes cubanos que naufragaron cerca de los Cayos de la Florida el sábado, tras zarpar de Playa de Jaimanitas, en La Habana, a bordo de una frágil embarcación.

La misma naufragó a 50 millas de Little Torch Key. Los guardacostas suspendieron la búsqueda el lunes en la noche, luego de rescatar a nueve personas y recuperar un cuerpo el sábado. Entre el domingo y el lunes, recuperaron cinco cuerpos más.

Los migrantes aseguraron que al menos cuatro personas se ahogaron inmediatamente después de que la embarcación se volteara. Algunos de los rescatados portaban salvavidas. “Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad”, advirtió el Comandante Richard Armstrong de los guardacostas del sector Cayo Hueso.

“Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar. Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, agregó. Según las autoridades, en el momento del naufragio había olas de 6 a 8 pies y vientos de 30 mph, indica un reporte del Nuevo Herald.

La USCG repatrió a 185 cubanos a Matanzas el martes, luego de más de diez interceptaciones cerca de la costa de la Florida. “La Guardia Costera y nuestros socios están trabajando para detener las muertes sin sentido relacionadas con la migración en el mar mediante el rescate de personas en embarcaciones rústicas e inseguras”, dijo el capitán Ben Golightl del Séptimo Distrito de la agencia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar