Llega a Estados Unidos el pastor que escapó de Cuba con sus hijos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de mayo de 2022

Article feature image

El pastor Carlos Sebastián Hernández de Armas llegó finalmente este viernes con sus dos hijos a Estados Unidos, después de que a inicios de marzo quedaran varados en el Aeropuerto Internacional de San Salvador cuando el régimen de Nicaragua les negó la entrada.

A través de sus redes sociales, el religioso cubano compartió la noticia de su arribo a territorio norteamericano junto a sus hijos y aseguró que ya está toda la familia unida.

“Amados amigos, me gozo en informarles que desde ayer 20 de mayo mis dos hijos y yo estamos en los EEUU, y ya nos reunimos con mi esposa”, escribió hace pocas horas en Facebook.

De igual modo, Hernández de Armas agradeció “a Dios la oportunidad de haber vivido en El Salvador durante más de dos meses y de poder hacerlo ahora en este gran país. Agradezco a todos los amigos, familiares y organizaciones que nos ayudaron de mil maneras en todo este tiempo”.

El cubano aseguró que ha “guardado discreción” sobre su salida de Cuba, y la forma en que arribó a los Estados Unidos con sus hijos y explicó que “lo verdaderamente importante es que ya estamos aquí toda la familia juntos y planeando un futuro al servicio de nuestro Señor”.


Por otro lado, hizo un aparte para referir que Cuba continúa en sus oraciones. “Mi corazón y mis pensamientos siguen Cuba, nuestras familias y mis iglesias allá. En mi futuro espero servir a Dios nuevamente donde él quiera y en el tiempo que él quiera”.

El religioso cubano escapó de Cuba en marzo junto a sus hijos Carlos Elías Hernández Quintana, de 17 años, y Enoc Sebastián Hernández Quintana, de apenas 10.

"Tuve que salir huyendo de Cuba con mis dos hijos porque estaba siendo perseguido y monitoreado por el Gobierno a causa de mi posición respecto a la realidad cubana", reveló en un video compartido en su perfil de Facebook.

"Yo hablaba abiertamente de las injusticias, de la falta de libertad religiosa y política. He hablado abiertamente de lo que sucede en Cuba durante los últimos 20 años", agregó Hernández de Armas.

Asimismo, recordó que luego de “las manifestaciones del 11 de julio y los juicios sumarios hice mis declaraciones que tampoco gustaron al gobierno”.

El religioso fungía como secretario general de la Convención Bautista de Cuba Occidental y pastor principal de la Iglesia Bautista “Ebenezer”, del municipio Cotorro en La Habana.

Cuando quedó varado, otros cubanos que conocen su obra denunciaron su situación. Mario Félix Lleonart Barroso, por ejemplo, refirió que "la dictadura comunista de Nicaragua por órdenes de la de Cuba dijo a la aerolínea que no los recibirán".

 

"Es el pastor que en 2016 realizó la entrega del Premio Patmos al Dr. Oscar Elias Biscet. Ha sido objeto de hostigamiento constante desde hace años, pero en incremento en últimos tiempos de parte de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC y de las hordas de la policía política. Sus sermones cada domingo eran una denuncia desde la base bíblica de la terrible situación que atraviesa el pueblo cubano", comentó.

Después de semanas de travesía, Hernández de Armas y sus hijos están reunidos en Estados Unidos con el resto de la familia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar