Partidos democristianos denuncian violaciones de Derechos Humanos en Cuba

Partidos democristianos denuncian violaciones de Derechos Humanos en CubaPartidos democristianos denuncian violaciones de Derechos Humanos en Cuba

Miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA),expresaron su preocupación por el recrudecimiento de la represión en Cuba.

En el finalizado 22° Congreso de la Organización, en la ciudad de San José, Costa Rica, se deliberó sobre la situación de los Derechos Humanos y libertades en Cuba.

Especialmente, la ODCA alertó acerca de la nueva Constitución aprobada en febrero pasado y su contenido poco alentador en materia de derechos humanos: no hay “cambios fundamentales los temas relevantes de respeto a los Derechos Humanos y el ejercicio de las libertades civiles y políticas del pueblo cubano”

Al respecto, “denuncian un incremento en las acciones represivas por parte del régimen”.

ODCA es una organización política internacional conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano.

En su resolución sobre la isla expresan “La ODCA reitera al Gobierno de Cuba su obligación de cumplir los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Los partidos democristianos de América piden respeto a los Derechos Humanos en Cuba

*Foto referencial tomada de El Confidencial.