'Partía de mentirosos, ya nadie les cree nada', dicen cubanos ante promesa de arroz para junio

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de marzo de 2023

Article feature image

Los cubanos están preocupados por el precio por las nubes del arroz, hasta 150 pesos en algunas provincias. Y la situación parece que no cambiará al menos hasta junio en Granma, donde las autoridades esperan tener lista la producción para ese mes.

Aunque en la Empresa Agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa, de Río Cauto, uno de sus objetivos fundamentales es la siembra de arroz, no se pudo sembrar antes por problemas que explicó su director Idel Alberto Marrero Martínez al periódico oficialista La Demajagua.

"El déficit de combustible y de otros insumos, entre estos los fertilizantes, imposibilitó la siembra de arroz en las campañas de primavera y frío, aunque existe una mejoría en febrero que permitirá cumplir con la plantación de alrededor de 1000 hectáreas, aún por debajo de las necesidades", dijo el dirigente.

"La cosecha iniciará en abril próximo y la molinería lo hará en junio, por lo que a partir de ese momento podrá disponerse del producto con destino a la canasta familiar normada y la venta en los mercados", apuntó.

"La empresa estatal tiene que participar en las ventas minoristas y no dejarle el espacio físico a los revendedores. Cuentan con siete puntos de venta y dos mercados de nuevo tipo, en los que se venden frijoles, arroz, viandas y hortalizas, buscando regular los precios y alcanzar algunos ingresos", agregó a La Demajagua.

Pese a las promesas del dirigente, los cubanos no se creen que para junio esté listo todo el arroz que se necesita en la provincia.

"Esa es la procesadora, muestren las tierras del Estado: los campos de arroz, de maíz, de frijoles, los campos de caña que no sirven ni para el ganado. Los polos agrícolas, la ceba de veguitas acabaron con eso. El más grande de Granma, hasta papa se sembró ahí, muestren esas fincas agrícolas y entonces creeré en que en Granma quieren recuperar granos. Partía de mentirosos, ya nadie les cree nada", dijo un ciudadano.

"Cuba lo único que desarrolla cada día es la cría de gusanos... En eso tenemos sobreproducción. Cada día menos clarias y más gusanos" y "déjense ya de meter mentiras, cojan vergüenza, carajo", comentaron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar