Pareja falleció en el tiroteo del 4 de julio y su bebé de dos años fue encontrado deambulando por el área

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de julio de 2022

Article feature image

Irina y Kevin McCarthy, una pareja de estadounidenses que falleció en el tiroteo del 4 de julio en Illinois, había asistido al desfile por el Día de la Independencia junto a su bebé de dos años.

El niño fue encontrado por personas extrañas mientras deambulaba por el área luego de que sus padres fueran asesinados durante el trágico suceso.

"No puedo dejar de pensar en este hermoso niño. Este es Aiden, de dos años. Sus padres lo llevaron ayer a ver un desfile del 4 de julio en Highland Park Illinois. Un hombre de unos 20 años es acusado de asesinato en masa en el desfile. Cuando el tirador, encaramado en un techo, comenzó a disparar balas con un rifle de alta potencia, golpeó a la mamá y al papá de Aiden y los mató. El pequeño Aiden comenzó a deambular. Extraños lo encontraron y lo recogieron. Mira sus calcetines manchados de sangre", escribió en sus redes sociales David Begnaud, corresponsal de la cadena CBS.




Irina Colon, familiar de la pareja, inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe en la que explica lo ocurrido.

"Después del tiroteo en Highland Park, IL, el 4 de julio, la comunidad de North Shore se unió para ayudar a un niño del que no sabíamos nada. Lo llevamos a un lugar seguro en circunstancias trágicas, nos unimos para localizar a sus abuelos y oramos por la seguridad de su familia. Lamentablemente, necesito compartir su nombre... Aiden McCarthy. Y necesita más de nuestra ayuda", explica.

"Sus padres Irina y Kevin fueron asesinados durante el tiroteo del 4 de julio. A los dos años, Aiden se encuentra en una posición impensable; crecer sin sus padres. Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar por la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo abrazarán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece", agrega.

"En nombre de su familia, y con su permiso, establezco esta recaudación de fondos para apoyarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y apoyar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo se embarcan en este viaje inesperado", concluye la campaña que hasta este miércoles había logrado recaudar casi dos millones de dólares.

El número de víctimas mortales como consecuencia del tiroteo ascendió a siete. Según una actualización del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, un total de 39 personas fueron recibidas en cuatro hospitales.

Hasta el momento solo han identificado a seis de los fallecidos:

Katherine Goldstein, 64 años, de Highland Park

Irina McCarthy, 35 años, de Highland Park

Kevin McCarthy, 37 años, de Highland Park

Jacquelyn Sundheim, 63 años, de Highland Park

Stephen Straus, 88 años, de Highland Park

Nicolás Toledo-Zaragoza, 78 años, de Morelos, México.

La Policía investiga como principal sospechoso de la masacre al joven Robert E. Crimo III, de 22 años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar