Pareja de mujeres se casa en Sancti Spíritus: “Hemos consolidado el amor que sentimos la una por la otra”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de octubre de 2022

Article feature image

Una pareja de jóvenes cubanas celebró su matrimonio en Sancti Spíritus gracias a la aprobación del nuevo Código de las Familias que permite la unión civil entre personas del mismo género. Yuliet y Dariaiky habían cumplido dos años de relación el pasado primero de octubre.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que votaron Sí por el código, dándonos la posibilidad de cumplir el más anhelado de nuestros deseos. “(…) Decidimos contraer nupcias porque hemos consolidado el amor que sentimos la una por la otra”, dijo Yuliet, quien es abogada de profesión y madre de una niña de ocho años.

“Al principio de mi relación con Dariaiky fue difícil que la niña entendiera por su corta edad, pero al final lo aceptó y hoy se llevan de maravillas; de hecho, me emociona muchísimo ver lo bien que se compenetran, tanto es así que, en el día de nuestra boda, es mi pequeña Shania quien entrega los anillos y mira lo contenta que está”, dijo al periódico oficialista Escambray.


La joven también aseguró que su pareja “me ama incondicionalmente igual que ama a mi hija y esos sentimientos tan bellos nos han consolidado”. De igual modo, dijo que visualizaba un futuro juntas: “Me imagino de viejita junto a ella, tomadas de la mano”.

Dariaiky tiene 26 años, es economista y cree que el día del matrimonio es uno de los más felices de su vida. “Estoy muy agradecida con todas las personas que votaron Sí por el código, dándonos la posibilidad de cumplir el más anhelado de nuestros deseos”, comentó.

“Nosotras ya vivíamos juntas y a partir de ahora lo formalizamos; si me permites quisiera decirles a otras mujeres que estén en nuestra misma condición que cumplan sus sueños y no se limiten ante nada”, agregó.

El código fue aprobado el 26 de septiembre, con el 66.87 % de los votos a favor del Sí. Desde entonces, varias publicaciones en redes sociales muestran casamientos entre personas del mismo género en el país. En este mes de octubre se han conocido al menos otros dos matrimonios de parejas de mujeres. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar