Cubita NOW

‘Parece que me quieren matar’: fuertes declaraciones de un enfermo cubano

Por Hervin Salinas - miércoles 5 de agosto de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llega el testimonio de un cubano que hace fuertes declaraciones sobre el sistema de salud de la isla y asegura que, en la mal llamada potencia médica, lo están dejando morir.

La denuncia, compartida hace pocas horas a través de la página de Facebook ‘Kiriam Gutiérrez Pérez – Oficial’, asegura que este lamentable suceso ‘está pasando ahora mismo”.

“Por favor, ayuda. Es un ser humano enfermo de SIDA. Él no quiere morir”, añade la nota que postearon junto a los videos de este cubano que denuncia la mala atención que recibe en la isla. 

“Parece que me quieren matar”, dice entre lágrimas, mientras explica que tiene muchos vómitos en el día, incluso hasta 10, y que le están poniendo medicamentos sin tener un diagnóstico para su caso.

“Entré al hospital pesando 160 libras, peso 100 libras de tanto antibiótico que me ponen sin un diagnóstico”, comentó. “No me quiero morir, nada más tengo 30 años”, aseguró.

“Dicen que Cuba es una potencia médica”, pero en "esta potencia médica me están matando".





Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com