Para las magas cubanas…

Para las magas cubanas…

Podría decirse madre, sin embargo, prefiero que en mi título diga ‘magas’. Podría decirse amor, sin embargo, optaré por hablar de pasión. Podría decirse, si se habla de las que dan vida en Cuba, Felicidades, sin embargo, nosotros, en Cubita Now, diremos GRACIAS.

GRACIAS a todas y cada una de esas mujeres que cada día lo regalan a sus hijos, despojándose de cuanto tienen -y hasta lo que no- para hacernos la existencia mejor, sin importar nada más que el deseo de vernos sonreír.

GRACIAS por estar siempre, por los desvelos, por los besos, los abrazos, los regaños, las miradas, las lágrimas de cansancio, las noches de insomnio, la preocupación, el tiempo…la vida.

Este es otro día más. Algunos deciden darle una connotación diferente, pero para los que te sabemos centro de todo, no es más que otra jornada del calendario para dejarte saber, quizá de modo especial, cuánto te amamos.

Y entonces…al despertar, si te tenemos cerca, te ‘apapachamos’, si estás a kilómetros de distancia, te recordamos con nostalgia, con un nudo en la garganta, e insistimos para escuchar tu voz cuando las líneas telefónicas ‘se congestionan de amor’.

Para ti, maga cubana, estas letras, llenas del sentimiento que tú mejor que nadie entenderás, también con lágrimas mientras te pienso. Para ti…nuestra maga…una vez más y siempre: GRACIAS.