'Para el gobierno no soy un ser humano' la triste confesión de este cubano
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de julio de 2020

Endeudado y sin empleo, este cubano con discapacidad visual, no encuentra alternativas para salir de su círculo vicioso, Elvio Sánchez Rodríguez se siente abandonado por el gobierno de la isla y sin esperanza de mejorar su situación.
“Estoy viviendo como un mendigo, dependiendo de los vecinos, que por caridad me están ayudando, me da la impresión que para el gobierno no soy un ser humano. Por todos lados plantean que en Cuba no hay desamparados, cosa que es mentira, porque en estos momentos te puedo asegurar que yo como porque los vecinos pagan mi comida”, dice en entrevista a CubaNet.
Ese medio de prensa advierte que “a pesar de su discapacidad visual nunca ha recibido ninguna ayuda de manos del régimen cubano, el mismo que tampoco tomó en consideración su discapacidad para dejarlo desamparado y sin sustento económico tras cancelar su licencia de trabajador por cuenta propia hace poco menos de dos años”.
“Esa comida que supuestamente seguridad social me da, y digo supuestamente porque tengo que pagarla, y llevo un año y ocho meses sin resolver mi problema laboral, sin dinero, sin nada de que vivir, entonces no entiendo que ayuda me están dando. Si no fuera por los vecinos que son los que realmente se han preocupado por mí, regalándomelo todo, yo estuviera muerto”, relata el cubano.