Cubita NOW

'Para el gobierno no soy un ser humano' la triste confesión de este cubano

Por Jorge Díaz - jueves 30 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) CubaNet

Endeudado y sin empleo, este cubano con discapacidad visual, no encuentra alternativas para salir de su círculo vicioso, Elvio Sánchez Rodríguez se siente abandonado por el gobierno de la isla y sin esperanza de mejorar su situación.

“Estoy viviendo como un mendigo, dependiendo de los vecinos, que por caridad me están ayudando, me da la impresión que para el gobierno no soy un ser humano. Por todos lados plantean que en Cuba no hay desamparados, cosa que es mentira, porque en estos momentos te puedo asegurar que yo como porque los vecinos pagan mi comida”, dice en entrevista a CubaNet.

Ese medio de prensa advierte que “a pesar de su discapacidad visual nunca ha recibido ninguna ayuda de manos del régimen cubano, el mismo que tampoco tomó en consideración su discapacidad para dejarlo desamparado y sin sustento económico tras cancelar su licencia de trabajador por cuenta propia hace poco menos de dos años”.

“Esa comida que supuestamente seguridad social me da, y digo supuestamente porque tengo que pagarla, y llevo un año y ocho meses sin resolver mi problema laboral, sin dinero, sin nada de que vivir, entonces no entiendo que ayuda me están dando. Si no fuera por los vecinos que son los que realmente se han preocupado por mí, regalándomelo todo, yo estuviera muerto”, relata el cubano.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com