Papa Francisco reza por los cubanos en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de septiembre de 2021

Article feature image

El Papa Francisco tuvo una oración y palabras de apoyo para los cubanos en el día de hoy, 8 de septiembre, que los nacidos en la isla celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

 El medio especializado Aciprensa destacó que “durante la Audiencia General de este miércoles 8 de septiembre, el Papa Francisco rezó especialmente por Cuba en la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre”.

De acuerdo con el citado rotativo el Papa al saludar a los peregrinos de lengua española reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano dijo: “En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre”.




En tanto el Pontífice recordó su viaje apostólico a esta isla del Caribe y rezó especialmente por los cubanos, señaló Aciprensa.

 “Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario, en septiembre de 2015, quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”, dijo el Santo Padre.

 “Que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador”, rezó el Papa Francisco.

Seis años se cumplirán próximamente del viaje del Papa Francisco a la isla, hecho que se efectuó del 19 al 22 de septiembre de 2015, un recorrido que incluyó también a Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar