Descarga gratis nuestra App

Papa Francisco con dificultades para hablar pide a un sacerdote leer su discurso en el Vaticano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de febrero de 2025

Article feature image

El Papa Francisco, quien sigue recuperándose de una bronquitis, delegó la lectura de su discurso en un sacerdote durante su audiencia general en el Vaticano.

"Voy a pedir al padre que continúe leyendo porque todavía no puedo hacerlo debido a la bronquitis. Espero que la próxima vez sí pueda", expresó el pontífice de 88 años al inicio de la audiencia.

A pesar de su estado de salud, Francisco retomó la palabra al final para saludar a los peregrinos italianos y reiterar su llamado por la paz en el mundo. El pasado domingo, en la misa, también había solicitado ayuda para completar la lectura de su homilía tras señalar dificultades para respirar.

El Vaticano había informado previamente que las audiencias de los días 6 y 7 de febrero se llevarían a cabo en su residencia como medida para facilitar su recuperación.

A lo largo de su papado, Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud, incluyendo dolores en las rodillas y la cadera, inflamación del colon y una intervención quirúrgica por una hernia. En 2023, pasó tres noches en el hospital debido a una bronquitis tratada con antibióticos.

Aunque su condición física le impide llevar a cabo algunas actividades con normalidad, el Papa no ha dejado de pronunciarse sobre temas de relevancia global. Recientemente, emitió un mensaje en el que expresó su preocupación por las políticas migratorias de Estados Unidos, afirmando que la deportación de personas vulnerables atenta contra su dignidad y derechos fundamentales.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar